English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Montserrat > Monistrol - Montserrat
Índice de Rutas

Ruta Monistrol - Montserrat
Descripción Ruta
Es un camino apto incluso para realizarla con niños pues no hay que grimpar ni ofrece ningún tipo de dificultad salvo el desnivel. Disfrutaremos de unas hermosas vistas de la Montaña de Montserrat.
Hay que destacar, para los amantes de las cursas y las grandes caminatas, que esta ruta corresponde a la parte del tramo final de la marcha Matagalls - Montserrat.
Monistrol -  Montserrat
Un vez estemos en Monistrol de Montserrat nos dirigiremos hacia la plaza cerca del Ayuntamiento que es el punto donde se inicia esta ruta.
Veremos una pequeña señal en un poste cerca de la carretera marcando la ruta
Ficha Itinerario IP6, esta la ruta que realizaremos. Cruzaremos la plaza y subiremos una pequeña pendiente hasta dar con la carretera que sube hasta Montserrat.
En vez de subir por ella, bajaremos unos pocos metros y la cruzaremos, con precaución ya que hay poca visibilidad a causa de las curvas.
Monistrol - Montserrat
Veremos el camino al principio algo asfaltado marcado a nuestra izquierda y empezaremos a subir por él, en seguida se convierte en un camino estrecho de piedra y polvo, estamos siguiendo el camino GR 5/96. No es un camino muy bonito al no tener apenas vegetación, pero a medida que subimos por él podremos ver la montaña de Montserrat
desde otros ángulos que le dan su encanto, así como las vistas del vallés y
del río Llobregat en un día despejado y poco contaminado. Al poco de salir vemos un poste de señalización que nos indica la Drecera 3/4 (Atajo 3/4) que se desvía del camino GR 5 que seguíamos, cogeremos este atajo que sube hacia la montaña (aunque si siguiéramos recto llegaríamos la mismo sitio). El camino se hace algo más dificultoso, al aumentar el desnivel, tendremos que ir subiendo por escalones de piedras. A medida que vamos subiendo empieza a haber vegetación, sobretodo nos encontraremos con madroños y encinas.