English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com

Punto de salida Queralbs
Punto de llegada Nuria
Distancia 9.75Km (Ida)
Tiempo aproximado 3h (Ida)
Altura máxima Mirador Creu d'en Riba - 2000 m Desnivel 820 m
Dificultad Media
Época idónea Toda, exepto invierno por la nieve
Notas de interés Ruta que nos llevará bordeando el río Nuria y siguiendo el Cremallera al Santuario de Nuria.
Es conocida como El camino Viejo a Queralbs, pues es el camino que hacían los peregrinos y excursionistas antes de que se inaugurara el cremallera en el año 1931.
Está muy bien señalizada indicando en todo momento los puntos de interés con el tiempo de ida/vuelta y su altitud.
GPS >>Descargar Track<<
1/5Siguiente

Put your Comments, please!

tt
2009-10-19 07:45:20
(Spain)
subida durisima e interminable, no apta para gente no preparad.paisajes unicos y precisos
N
2010-09-11 15:01:16
(Spain)
Hemos ido hoy, saliendo de Queralbs a las 9:30, hay mucha subida, pero poco a poco se hace bien y vale la pena el paisage. hemos llegado a las 12:05, haciendo alguna parada para descansar. Queriamos bajar con el cremallera, pero al final nos hemos decidido a bajar andando. No cansa tanto como subir, pero te caragas los tobillos y las rodillas. RECOMENDABLE AL 100%
cej
2010-09-23 02:56:29
(Spain)
Subimos ayer. salimos a las 10,30 de Queralbs y llegamos a las 14,30, con algunas breves paradas. Subida durísima, pero vale la pena el paisaje. Importante ir bien calzado y con agua y algo de comida energética. Recomendable.
PChan
2011-06-30 02:22:47
(Spain)
Este fin de semana vamos a subir a Nuria, pero dando la vuelta por el Puigmal... XD Ya veremos como llegamos...
Merche
2011-09-01 12:17:43
(Spain)
Es una ruta con poca dificultad, es un poco larga, siempre subida, pero con dos horas y media llegas. vale la pena hacerla de subida porque luego puedes comer cerca del pantano y bajarte con el cremallera, que además aceptan perros sin cargo alguno. Lo mejor, el paisaje, es para repetir
Ramón / Anna 2011-09-06
2011-09-06 21:56:05
(Spain)
Mañana subiremos a Nuria, espeeramos tener un día maravilloso.
Anna / Ramón
2011-09-07 22:55:31
(Spain)
Hemos subido a Nuria esta mañana, salimos a las 8 y a las 10´45 ya estabamos en el Sanuario, haciando una parada para tomar algo y varias para hacer unas fotos maravillosas ya que el entorno lo requiere. Después de pasar un dia inolvidable, a las 3 de la tarde nos hemos decidido bajar y a las 5,30 ya estabamos en el punto de partida.Lo repetiremos y creo que muy pronto con Jordi que hace tiempo lo esta deseando.
francesc y alex
2011-10-10 09:47:08
(Spain)
Un hurra por mi cuñada 55 años con asma que parando muchas veces y con mucho corage nos demostro que todo se puede conseguirsi si se quiere (tardamos 4 horas). comimos y bajamos en cremallera. muy recomendable
NaturArea
2011-10-11 13:07:33
(Spain)
@Francesc y Alex: Hurra!!! Al final, si se ponen ganas, todo es posible, unos caminan más rápido otros más despacio pero lo importante es llegar, y sobretodo disfrutar de la naturaleza! Tu cuñada es un claro ejemplo!! Me alegra que hayáis desfrutado de la ruta, de eso trata esta web!
Nana
2011-10-16 11:45:33
(Spain)
Ayer subimos a Nuria desde Queralbs, iba y venia muchísima gente con críos y todo, a pesar de ser una ruta con pendientes ascendentes que te dejan sin aliento.... Pero si vas sin prisas y disfrutando del paseito, se te pasan las 2 horas y media que tardamos nosotros volando!! Era mi primera ruta en montaña, a pesar de q soy deportista, me ha encantado y lo siguiente que quiero hacer es el Ull de Ter, para la primavera que viene claro!!!
fran&monxe
2011-10-23 13:11:06
(Spain)
Ayer por fin ,a pesar de ya haber estado en Nuria en incontables ocasiones ya que siempre nos ha gustado , conseguimos hacer esta caminata tan bonita desde Queralbs. Nos hizo un dia agradable de sol agradable que ayudo apaciguar el pelin de frio que ya hacia.Salimos a las 10:30 del pueblo de Queralbs y llegamos sobre las 15h al mirador...El itinerario marca unas 3:20h y aunque tardamos un poco mas, pues hicimos unas cuantas pausas para el desayuno y descanso, no nos importo ya que el paisaje es realmente precioso.Hay algunas cuestas ascendentes durante el camino que si no estas acostumbrado hacer ejercicio fisico te cuestan un poco.100% recomendable para pasar un dia maravilloso ya que el final del camino te encuentras en pleno Valle del Santurario de Nuria, un escenario realmente bucólico y de grato recuerdo para siempre.
xavi
2011-10-25 21:46:00
(Spain)
La caminata vale la pena, se disfruta toda la ruta, unas 3hor de subida y 2 de bajada. se puede subir y comer en Nuria, y despues de descansar un poco realizar la bajada tranquilamente.***.
jordi
2012-01-23 18:07:58
(Spain)
Que domingo !!!!...frio poco, ya que por tercera vez hicimos la subida a pie (corriendo), se me atraganto un poco desde el pequeño puente hasta la cascada, pero corriendo, respirando bien y alimentandose bajamos nuevamente de las 2 horas....el año que viene de nuevo a sufrir....recomendable 100%, pero sin correr...adeu amics.
xevi
2012-01-23 18:12:56
(Spain)
ABANS ERA MILLOR, LES ESCALES ARTIFICIALS TRENQUEN TOT L"ENCANT....L"ACCIÓ DE L"HOME A VEGADES NO AGRADA.
xevi
2012-07-26 20:07:54
(Spain)
soys una colla de parasitos, en 1h. y descansando, comiendo, respirando bien, tirandonos unos pedetes.
francesc
2012-08-28 12:48:51
(Spain)
Totalment d"acord xevi amb 1 1/4 fet esmorzant pel camí.
PChan
2012-08-28 16:40:36
(Spain)
Juas Francesc, si hi han 10km i heu trigat 1h i quart, heu anat corrents... jo diria que llavors 2-3h amb nens i fent fotos no està gens malament :P Menos lobos caperucitos!
atotdrap
2013-03-28 21:34:19
(Andorra)
El meu fill de 8 anys l"afet en 2h la pujada, façil façil. La meva iaia 1h a peu coix i jo he pujat sense respirar, m"he possat la capa de superman i he pujat volam
NAEN
2013-05-01 10:40:48
(Spain)
NO US HO CREIEIM NI BORRATXOS. FANTASMES. 8 KMS EN PUJADA EN UN HORA I MITJA NI EN EL BEN JOHNSSON !!!!
EA3HMZ
2013-06-28 15:22:45
(Spain)
Es tarde casi be 3 hores si vas per feina, es a dir sense casi ni parar per fer fotos ni admirar el paisatge. Jo la vaig ver ja fa anys, deixan el cotxe aparcat a la palça del poble, a Queralbs cuand encara ni despuntaba el dia. Vaig començar a les 6 del mati aproximadament, potser passaven i de passeig i fent fotos als izards que veia pel cami, vaig arribar que debien ser les 11 del mati. Es pujada sempre, pero n"hi han de mes dures: carros de foc, aigualluts, Matagalls-Montserrat, etc.