English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Aigüestortes > Refugio Restanca - Lago de Mar - Lago Tort de Rius
Índice de Rutas

>Refugio Restanca - Lago de Mar - Lago Tort de Rius
Descripción Ruta
Cruzamos el río y seguiremos por una pista forestal de unos 3 metros de anchura. Pasaremos cerca de la Cabaña de Valarties que encontraremos a nuestra derecha y continuaremos por la pista sin dejarla. Dependiendo de la época del año encontraremos frambuesas y fresas por el camino.
Si el camino está abierto y se lleva un coche todo terreno se puede ir hasta la Barraca de Ríos y nos ahorraremos los 4.5km de pista. Hay que tener en cuenta que es un aparcamiento pequeño. Caminaremos con el río Arriu la Restanca a nuestra derecha hasta llegar a la Barraca de Ríos a 1645m de altitud donde encontraremos un post informativo.
Seguiremos en dirección hacia el Refugio e Lac dera Restanca , primer punto de nuestra ruta. A partir de aquí comenzaremos la subida por un camino de montaña estrecho que va cruzando un bosque de abetos y pinos negros.
Refugio Restanca
Llegaremos a una presa junto al Refugio de Restanca que mantiene el agua del Lac Era Restanca , formado por el agua que baja del Lac de Mar y de del Lago del Cap deth Port .
El Refugio de Restanca forma parte de uno de los puntos de control de la Ruta Carros de Fuego .
Es un refugio con muy buenas instalaciones, con lavabos y duchas de agua caliente y con unas 80 plazas de capacidad.
Cascada Lago de Mar
Tomaremos el camino que sale al pie del refugio y que sigue por la derecha en dirección SO hacia el Lac de Mar .
Subiremos por un camino de hierba y piedras siguiendo las indicaciones hacia el Estanh de Mar y Beciberris Norte que encontraremos por camino. Cruzaremos un puente de hierro y cemento desde el que podremos ver el río como forma una impresionante cascada. Seguiremos subiendo por el camino de piedra y en algún pequeño momento tendremos que trepar, pero sin ninguna dificultad hasta llegar al Lac de Mar .
Lago de Mar
Este lago se encuentra a unos 2260m de altitud y contiene una pequeña isla llamada era Unhòla. Al lado derecho del lago veremos el pico Tossau de Mar y al fondo a la derecha la Colhada de Lac de Mar por la que tendremos que subir para llegar al Lac Tòrt de Ríos .
Rodearemos el lago por el lado izquierdo, tendremos que pasar varias tarteras de piedras grandes, pero sin dificultad técnica. Si miramos hacia arriba veremos la