English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Aigüestortes > Refugio Lago Llong
Índice de Rutas

Ruta Refugio Lago Llong
Descripcion Ruta
Una vez hemos pasado el refugio, ascendiendo uns 200 m por el sendero, finalmente llegaremos a al Estanque Llong (2170 m),
Lago Llong
estanque allargado situado al pie del Portarró d'Espot, paso natural al valle de Sant Maurici. Si aun nos quedan fuerzas para caminar podremos continuar hasta llegar al Pino negro de Peixerani, declarado árbol monumental, y que se encuentra solo 15 minutos de este lugar. Vale la pena continuar un poco más hasta el Estanque de Redó (2121 m) que se encuentra a menos de un kilómetro del Estanque de Llong. Para llegar hace falta cruzar un puente y después coger el desvio a mano izquierda. Después de una breve ascensión nos encontraremos con el pequeño lago de forma redonda.
Está situado en una zona muy tranquil rodeado de arboles, recomanable para descansar y comer alguna cosa.
Lago Redo
Desdel embalse de Sant Esperit continuaremos dirección al puente y seguiremos por un itinerario adaptado para sillas de ruedes pasando através del Valle de Morano,
Valle de Morano
que nos llevará a un bosque atravesado por numerosos corrientes de agua.
Continuando por el camino nos encontraremos una posible desviación al Valle de Dellui, dejaremos la desviación y cruzaremos un extenso prado, son los Prados de Aiguadassi.
Prados de Aiguadassi
Antes de cruzar el rio abandonaremos la pista y nos introduciremos en el bosque donde nos encontraremos con el Refugio de la Centraleta (1920 m).
Continuaremos por detrás del refugio hasta encontrar la pista que nos dejará en el Refugio del Estanque Llong.