English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Aigüestortes > Refugio Lago Llong
Índice de Rutas

Ruta Refugio Lago Llong
Descripcion Ruta
Esta ruta, situada en el sector occidental del Parque, comienza en el aparcamiento de la Farga y finaliza en el Estanque Llong, pero si aun nos quedan fuerzas para continuar un poco más podremos llegar a ver el Pino Negro de Peixerani y el Estanque Redó. Desde el aparcamiento cruzaremos la carretera y continuaremos por un puente que atraviesa el río San Nicolau. En este punto empezaremos a caminar por el Camino de los Enamorados.
Este camino pertenece a la periferia del parque y va siguiendo el curso del río, permitiéndonos comenzar a apreciar el paisaje. Pocos minutos después accederemos al aparcamiento superior que está en la entrada de Aigüestortes. Este es el último aparcamiento para poder dejar el vehículo y en el que encontraremos la caseta de información del parque. El camino que seguiremos está señalizado como Ruta de la Llúdriga.
El camino transcurre por el valle de San Nicolau, entre prados y bosques caducifolios, que nos permiten contemplar la gran variedad de vegetación. Llegaremos al Pont Palanca de Pei, posteriormente comenzará una parte de la ruta con el suelo empedrado, que continuará un poco más después de cruzar por la Carretera d'Aigüestortes, en la que circula el servicio de taxis.
Pasaremos al lado de La Borda de Gaspar y en poco tiempo llegaremos a la Ermita de Sant Nicolau, una pista que nos dejará en la carretera.
Desde aquí contemplaremos el Estanque
Ermita San Nicolau
de la Llebreta (1619 m).
Lago Llebreta
Cruzando la carretera continuaremos el recorrido y podremos contemplar las espectaculares Cascadas de San Esperit. La ruta continuará ascendiendo suavemente por el valle, siguiendo el curso del río a mano derecha.
Cruzaremos la explanada del antiguo aparcamiento y continuaremos hasta llegar al plano d'Aigüestortes, donde las
aguas del río de San Nicolau serpentean creando numerosos meandros entre pinos y prados. Aquí encontraremos la caseta de información del parque, situada cerca de la Presa de Sant Esperit (1826 m ).
Cascada San Esperit
Detrás de la caseta de información encontraremos un mirador que tiene unas vistas sobre el valle que vale la pena visitar. Posteriormente podremos continuar por una pista que nos llevará directamente al Refugio de l'Estany Llong (1985 m)
Refugio Lago Llong
o realizar una ruta alternativa descrita más adelante.