English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Aigüestortes > JM.Blanc - Monestero - St. Mauricio
Índice de Rutas

Ruta JM.Blanc - Monestero - St. Mauricio
Descripción Ruta
congelado, dependiendo de la época del año en que hagamos esta ruta, al igual que muchos otros pequeños lagos.
Sobre este lago se encuentra el Puerto de Monestero, hacia donde nos dirigimos.
Después de pasar una zona accidentada con muchas piedras, iremos por los senderos de la ladera de la montaña hasta llegar a la cima del Puerto de Monestero (también se puede ir bordeando el lago, donde encontraremos menos piedras), donde se divisa una de las mejores panorámicas del Parque Nacional.
Puerto de Monestero
El descenso del cerro puede ser bastante difícil, es una pendiente de tierra y piedras que acaba en una pequeña cantera de piedras.
El camino sigue por la loma entre el Pico de Peguera y la Girada Gran. Si nos
encontramos el camino con nieve, puede ser peligroso seguir este camino debido a la pendiente del Pico de Peguera y tendremos que seguir recto en dirección Noreste saltando diferentes rocas en dirección al valle de Monestero para unirnos después con el camino anterior por un lado más transitable.
Una vez hemos bajado en dirección al río, a través de diversos pasos de rocas, el camino baja de dificultad y se convierte en un sendero transitable que circula entre prados y tierras húmedas, por pequeños puentes de madera que nos permitirán cruzar diferentes charcas y que nos llevarán hacia el poco profundo Lago de Monestero.
Lago de Monestero
Pasando este lago vemos como vuelven a aparecer bosques de pino negro y más
adelante de abetos. Hemos pasado de un recorrido duro de alta montaña, con escasa vegetación y abundantes rocas, al acogimiento de los bosques y los lagos de las zonas más bajas. Seguiremos por el sendero hasta llegar al Refugio de Ernest Mallafré (1893m), situado al pie de los Encantados.
A partir de aquí el sendero se convierte en una pista forestal que nos conducirá hasta nuestro destino final el Lago de St. Mauricio y si tenemos suerte podremos ver animales propios del Parque Nacional como los gamos.
Gamos en P.N. St. Maurici
Des de aquí podemos coger un taxi-jeep hasta Espot o bien ir caminando siguiendo parte de la ruta de Espot - Amiges (unos 4km hasta el parking de Espot y unos 7km hasta el pueblo).