English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > Comarques (Vallés Oriental) > Ruta St. Fost - Castillo Castellruf (San Fost de Campsentelles)
Índice de Rutas

Ruta St. Fost - Castell Castellruf
Descripción Ruta
entre la vegetación, que lleva hacia la Fuente del Gurri, que aunque está seca podremos ver dependiendo de la hora del día, como los rayos solares se adentran entre los árboles obteniendo una visión de ¡cuento de hadas!. Volveremos al camino principal que hemos dejado atrás para ir a la siguiente fuente, que no está muy lejos a tan sólo unos 10 minutos.
Esta fuente, la Fuente de la Mercè, está señalizada y casi se puede ver desde el camino.
Fuente del Gurri
Se encuentra en el punto más bajo del recorrido y tal y cómo indica la señal, estamos a poco más de una hora para llegar a la cumbre, el Castillo de Castellruf.
Si nos acercamos a la fuente podremos ver que está más bien conservada y todavía mana agua, es un buen momento por refrescar-nos pues queda la parte más dura de la ruta, subir todo el desnivel que hemos bajado.
Continuaremos por el camino que hemos dejado atrás, veremos que irá subiendo durante unos 2 km. haciendo zig-zags por la montaña y a veces con un fuerte
desnivel.
Mientras vamos subiendo podremos ver a nuestra izquierda, en la montaña de en frente el Castillo de San Miquel.
Castillo de San Miquel
Después de aproximadamente unos 30 minutos de subida, llegaremos a otro desivament señalizado. Si continuamos recto iríamos hacia una cantera y haríamos un recorrido mucho más largo, de unos 16km. Desde aquí podremos ver en la lejanía la montaña de Montserrat.
Vistas de Montserrat
A mano derecha podremos ver un pequeño camino que se adentra entre los
matorrales y que lleva hacia el Castillo de Castellruf, de este castillo sólo se conserva un pequeña parte de una muralla y cuesta de distinguir entre la vegetación.
Hay constancia documentada desde 1060 y forma parte de los restos de un poblado ibérico situado en el Cerro de Castellruf (459 m.). Fue abandonado o destruido a principios del siglo II a.C. a raíz de los cambios económicos y políticos, así como de las campañas del militar Marc Porci Cató, cónsul conocido como Cató el Censor durante la Segunda Guerra Púnica.
Dolmen de Castellruf
Continuaremos por el camino a mano izquierda y a tan sólo unos 10 metros nos encontraremos con un antiguo Dolmen, está señalizado y casi se puede ver desde el camino.
Una vez hecha esta parada ya sólo hay que continuar por el camino que gira entre la montaña durante unos 600 metros, hemos hecho la parte de más dificultad de todo el camino, sólo resta contiuar durante unos 15 minutos hasta llegar al desvío que encontraremos a la derecha y que nos lleva hacia la parte incial de la ruta.

Vista Vallès Oriental (Sant Fost)