English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > Comarques (Vallés Oriental) > Ruta St. Fost - Castillo Castellruf (San Fost de Campsentelles)
Índice de Rutas

Ruta Cerro Galzeran
Descripción Ruta
Esta es la segunda de las muchas rutas que se pueden hacer por la Sierra de Marina. Es un poco más larga que la primera descrita en esta web, Ruta Cerro Galzeran, y con más desniveles, sobre todo al final de la ruta.
Las rutas descritas son las que engloban más territorio y permiten ver gran parte de toda la Sierra, se pueden conectar entre ellas por diferentes caminos y a veces, también se entrecruzan.
En esta segunda ruta, podremos pasar por por diferentes fuentes así como por las ruinas del Castillo de Castellruf y por un Dolmen.
No describiremos la primera parte de la ruta (ver Ruta Cerro Galzeran), pues son comunes. En la Bifurcación 1, si girásemos a la izquierda llegaríamos enseguida al Dolmen y al Castillo de Castellruf, pero lo que haremos será girar a ma derecha y dejarlos para el final de la ruta.
Si hacemos el recorrido en bicicleta, y no tenemos unas buenas piernas, es mejor girar a la izquierda y hacer la ruta en sentido inverso a cómo se describe, pues la parte final tiene un fuerte desnivel.
Primer Desvio
Más adelante veremos un desvio señalizado con un puesto indicador blanco y azul, cogeremos este desvío,
dejando atrás el camino que llevaba hacia el Cerro de Galzeran.
El camino se relaja y un poco más adelante veremos que se divide en dos, cogeremos el camino de la derecha. Esta ruta coincide con una ruta ornitologica señalizada con pequeños postes de color violeta con un pájaro dibujado.
Sierra del Obac y La Mola
Cuando el camino empiece a descender podremos ver en la lejanía si miramos a la izquierda, San Llorenç de Munt y la Sierra de l`Obac con su montaña característica de La Mola.
También podremos ver el Montseny y un poco más adelante el Castillo de San Miquel.
Castillo de San Miquel
Continuaremos descendiendo por esta pista de montaña de unos 3 o 4 metros de amplitud, dependiendo de la época del año encontraremos incluso setas junto al
camino.
Fuente del Gurri
Después de dejar dos o tres desvíos a la derecha que llevan hacia otras pistas
cerca del Castillo de San Miquel, si estamos atentos veremos a mano izquierda un camino pequeño, medio oculto
1 2 [3] 4 5

Vista Vallès Oriental (Sant Fost)