English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > Comarcas (Barcelonés) > San Cugat - Horta (Collserola)
Índice de Rutas

Ruta San Cugat - Horta
Descripción Ruta
recorrido tendremos que ir agachados.
Ruta San Cugat Horta
Después de unos 5 minutos caminando nos encontraremos con dos pequeños postes indicadores del GR-92 y del GR-6.
La ruta que estamos realizando cruzará los postes indicadores y continuaría hacia
abajo, pero merece la pena tomar un pequeño desvío, a tan sólo 5 minutos, que nos conducirá al Mirador de Maria Gispert donde podremos ver la ciudad de Barcelona y el paisaje del Vallés.
Para ir hacia el mirador tomaremos el camino de la derecha y después de varios recodos del camino nos encontraremos con otro poste pequeño a la izquierda del camino que nos marca la ruta GR y con otro poste alto a su derecha.
Seguiremos el camino hacia la izquierda hasta divisar el pequeño pero acogedor mirador construido sobre una plataforma de madera y que contiene un punto geodésico.
Mirador Maria Gispert
Aquí nos podremos recuperar de la ruta realizada mientras contemplamos las maravillosas vistas del Vallés y de Barcelona, eso sí, si tenemos suerte y la contaminación nos lo permite. Si el día está despejado se pueden contemplar las cumbres nevadas del Montseny y del Prepirineo.
Continuamos por nuestra ruta original, una vez pasados los pequeños postes indicadores descritos anteriormente.
El camino es estrecho aunque esta vez con poca maleza alrededor, sólo pequeñas matas de romero y de madroños. Pronto desembocaremos en el amplio Paseo de les Aigües que seguiremos en el sentido de la marcha.
Este camino vuelve a ser de unos 3 metros de ancho como una pista forestal. Nos desviaremos a la derecha en dirección al Parque del Laberinto o Llars Mundet cuando encontremos el poste indicador en el camino.
Una vez en este punto es indistinto tomar la dirección al Parque del Laberinto o a Mundet pues los dos desembocan en el mismo sitio, el Velódromo de Horta, punto final de nuestra ruta.
Si bajamos por Mundet el camino está mas cuidado, y acaba en 4 ó 5 grandes zig-zags, si por el contrario escogemos el desvío hacia el Parc del Laberint, iremos por un sendero más agreste y descuidado pero más recto que desembocará en la parte trasera del parque del laberinto.
Una vez en el Velódromo si bajamos hasta la Ronda de Dalt y giramos a mano derecha podremos coger el transporte público, pues tenemos cerca la estación de metro Mundet de la L3 así como diferentes líneas de autobuses.