English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > Comarcas (Barcelonés) > San Cugat - Horta (Collserola)
Índice de Rutas

Ruta San Cugat - Horta
Descripción Ruta
desvío de la derecha para disfrutar más de la naturaleza.
Desvio Can Borrell
Una vez lleguemos a la masía, seguiremos por el camino que la bordea a mano derecha.
Masia Can Borrell
Veremos una piscina perteneciente a la masia y si tenemos suerte los diferentes patos que habitan en él.
Este es un punto clave en el recorrido, pues aquí hay diferentes caminos que elegir, y aunque estén todos señalizados podemos coger el incorrecto. El camino que seguiremos será el que rodea completamente la masía, veremos el poste indicador situado a la izquierda del camino, y que nos lleva en dirección al Forn Iberic, Sant Adjutori y Sant Medir, siguiendo el camino GR-6 y desviándonos de la ruta Romeu.
Una vez dejamos atrás la masía, el camino se vuelve a rodear de vegetación y es difícil ver el sol. Continuaremos en dirección a Sant Adjutori comprobando los diferentes postes informativos del
camino.
El camino llano hasta ahora, empieza a descender suavemente ayudado de diversos zig-zags.
Después de andar durante algún tiempo, veremos un poste que divide el camino en dos. El poste nos indica que el desvío a mano izquierda nos lleva a Sant Adjutori y al Forn Iberic, nosotros seguiremos por el de la derecha, siguiendo las flechas rojas y blancas y la ruta Verdaguer por la que vamos.
Tendremos que cruzar en algunas curvas del camino pequeños riachuelos rodeados de vegetación con abundante musgo.
Ruta San Cugat-Horta
Estamos cerca de otro punto clave en la ruta, cuando veamos un descampado a mano derecha junto con un poste indicativo que nos marca dirección a Sant Medir y a Font Groga, tendremos que desviar nuestra mirada hacia la izquierda del camino y observar un árbol con una marca roja y blanca, marca de los grandes recorridos.
Valldaura - Cerdañola
Al lado de este árbol hay otro poste, escondido entre la maleza, que nos indica un desvío hacia Valldaura y hacia la Carretera de Cerdañola, para volver a retormar la ruta GR-6 Romeu que habíamos dejado antes.
Así pues, dejaremos el camino ancho y nos desviaremos a la izquierda para seguir en dirección a Valldaura, por un sendero de montaña estrecho y empinado, esta es la parte de más dificultad de toda la ruta.
Tendremos que ir sorteando diferentes rocas, así como árboles caídos que nos intentan impedir nuestro avance. Después de unos 10-15 minutos de ascensión veremos otro poste que nos informará que hemos enlazado con la ruta GR-6 Romeu.
Tendremos que coger el desvió a la derecha en dirección a la Carretera de Cerdañola y el Tibidabo.
Más adelante cogeremos otro desvío también a la derecha en dirección al Tibidabo.
Seguiremos por el camino hasta desembocar a una pista forestal de unos
Margarola - Valldaura
3 metros de amplitud, nos incorporaremos a ella hacia la izquierda, siguiendo ascendentemente.
A unos 25m veremos otro poste indicador hacia el Turo de la Maragola y el Turó Valldaura. Tendremos que seguir en esta dirección dejando la pista forestal y metiéndonos otra vez por un camino muy estrecho que discurre cerca de la señal que nos avisa que no pueden circular bicicletas.
Este camino es tan estrecho y está tan lleno de maleza que en parte de su