English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > Comarcas (Osona) > Ruta Castillo de Montesquieu - Los Bufadores
Índice de Rutas

Ruta Castell de Montesquieu - Els Bufadors
Descripción Ruta
Es una construcción muy pequeña con una aula rectangular cubierta de estructura de madera y con un ábside de planta semi circular. Todavía se pueden ver parte de los frescos, pero están en muy mal estado. Se encuentra junto a una masía del mismo nombre y un pozo, formando parte del sector del Parque del Castillo de Montesquieu Seguiremos por el camino que hemos dejado atrás en dirección a los Bufadores de Beví, y cogeremos el primer desvío a la derecha, dejando el camino principal y adentrándonos por un camino estrecho en medio del bosque.
Bufadores de Beví
Veremos como la vegetación cambia y como el clima es muy húmedo, estamos rodeados de rocas cubiertas de musgo, de helechos y rodeados por un bosque de hayas que impiden, con su altura, que penetren los rayos del sol.
En pocos minutos nos encontraremos con un letrero que nos informa que estamos a la zona de los bufadores y nos da información al respecto.
Los Bufadores se encuentran en un ecosistema muy frágil, se trata de una serie de agujeros que permiten el paso
Bufadores de Beví
del aire distribuidos por la cresta de la Sierra de los Bufadores.
Estos agujeros se encuentran en tierra,
Bufador
entre rocas y dan paso a unas pequeñas cavidades por las que sale aire frío.
Se formaron debido a la rotura de la cresta de la sierra, creada por diferentes acumulaciones de estratos, dejando
pasar el aire entre los agujeros.
El nombre de los Bufadores proviene del ruido de silbato que hace el aire al pasar por los agujeros. Hay que tener en cuenta que el terreno es muy inestable y que hay que ir con cuidado y vigilar por donde se pisa.
Seguiremos por el pequeño sendero, donde a veces será difícil seguirlo al estar oculto entre la vegetación. El camino va rodeando rocas llenas de musgo y va ascendiendo ligeramente hasta pasar por la cima de la sierra.
Sierra de los Bufadores
Desde aquí podremos contemplar, en las montañas del delante, el pueblo de Santa María de Besora. Seguiremos el camino donde tendremos que ir con cuidado de no resbalar y bajaremos de la sierra hasta llegar a la carretera. Una vez aquí giraremos a la derecha y al cabo de pocos metros volveremos a girar a la derecha en dirección al Sant Moí dónde rodearemos la Sierra de los Bufadores, esta vez por la base de la montaña. Unos pocos minutos después encontraremos un camino a la izquierda, el camino por el que hemos venido anteriormente, y que nos llevará en dirección al Castillo de Montesquieu.