English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > Comarcas (Barcelonés) > Ruta Urbana Cervantes a Horta
Índice de Rutas

Ruta Cervantes - Horta
Descripción Ruta
Esta ruta está organizada por el Centro Excursionista aunque se puede hacer de forma individual. La distancia es de unos 15Km, el punto de inicio es en la entrada del Parque de Cervantes (cerca de la línea 3 del metro - Zona Universitaria) y el punto final es en el Velódromo de Horta (cerca de la línea 3 del metro - Mundet).
Chip Collserola Horta
Justo a la salida los organizadores nos proporcionarán un chip para poder tomar diferentes controles durante la ruta. Salimos en la Av. Diagonal, a la altura del Parque de Cervantes. Subiremos hacia arriba hasta coger la Ronda de Dalt y la cruzaremos.
Giraremos a mano derecha por el primer cruce y seguiremos por la calle ascendente hasta pasar junto al Hotel Abba Garden.
Hotel Abba Garden
Una vez hemos pasado el hotel giraremos por el primer cruce a mano derecha y luego a mano izquierda hasta coger la calle del Profesor Barraquer, aquí la calle hace un poco de desnivel.
Al final de la calle giraremos otra vez a mano derecha por la calle Josep Anguera i Sala, este será el último punto de unión con la ciudad , pues a partir de aquí ya se puede ver el inicio del recorrido por la montaña.
Dejaremos la calle asfaltada y nos adentraremos por un pequeño camino de tierra que va haciendo zig-zags rodeado de vegetación.
Inicio Ruta Collserola Horta
El camino se estrechará y comenzará a ascender, al principio suavemente, para luego ascender más abruptamente hasta llegar al área de descanso de Sant Pere Màrtir, una explanada con un bar donde podremos beber agua y recuperarnos de la ascensión.
Justo al lado del bar se inicia el Passeig de les Aigües y a tan sólo 30m nos encontraremos con una de las fuentes del recorrido, la Font de la Mandra.
Seguiremos por el Passeig de les Aigües, camino amplio de unos 3 metros de ancho y apto para bicis, que va bordeando la ciudad de Barcelona, y si
Ruta Collserola - Horta
tenemos suerte y no hay mucha contaminación se pueden ver unas maravillosas vistas de la ciudad.
La ruta que realizamos no tiene pérdida y sólo hay que seguir el Camino de las Aigües, pasaremos por un puente de madera y a lo largo del camino podremos disfrutar de diferentes fuentes o incluso de miradores, como el Mirador dels Xiprers.
Mirador de los Cipreses
Poco a poco si miramos a mano izquierda veremos como nos vamos acercando a la Torre de Collserola y al Tibidabo y a mano derecha podremos ver la zona de Pedralbes. Si realizamos la ruta con el Centro Excursionista, hacia la mitad de la ruta (7.5Km) encontraremos el primer punto de avituallamiento en la Font del Món donde nos ofrecerán agua o diferentes sabores de zumo. Hay que recordar que es bueno beber líquidos aunque no tengamos sed para no sufrir una deshidratación.
Organización excursión
Además el camino tiene pocos puntos de sombra así que es bueno ir con una visera que nos proteja del sol.