English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Posets - Maladeta > Ibon Gorgutes y Pico Sacreux
Índice de Rutas

Ruta Ibon Gorgutes y Pico Sacreux
Descripción Ruta
En este punto el camino aumenta su desnivel, veremos a nuestra derecha dos pequeños lagos al pie de una cantera,
Ibones Solana Gorgutes
llamados Ibon de la Solana de Gorgutes.
El camino sigue subiendo mediante
Torrente Gorgutes
zig-zags y una vez sobrepasado el cerro veremos a pocos metros el lago de Gorgutes.
Ibon de Gorgutes
Lago situado al pie del Pico Bonneto y Estauas.
Ibon Gorgutes
Seguiremos bordeando el lago hasta dirigirnos al Puerto de la Glera a tan sólo 15 minutos.
Este puerto es el que comunica el Pirineo Aragonés con el Pirineo Francés.
Veremos unas impresionantes vistas del Pirineo Francés, mucho más verde y
húmedo.
Pirineos Franseses
Si volvemos hacia el lago veremos una piedra indicando hacia el Pico de Sacreux, cogeremos este camino situado a la derecha si estamos mirando hacia el lago.
El desnivel de este tramo es mucho más considerable, puesto que si afinamos bien la vista podemos ver en lo alto el Pico Sacreux y vislumbrar un pequeño camino hacia su cima.
La primera parte es factible de realizar, al final de este tramo pasaremos por una cantera de rocas grandes e incluso algún tramo de nieve aunque lo realicemos en agosto. Al final de este tramo veremos que el camino sube por una pared de roca, esta parte es donde comienza el tramo por el que tendremos que grimpar si queremos subir al pico.
Después de superarlo, veremos que el camino se vuelve a convertir en un camino estrecho de piedra que nos lleva hasta la cima y hasta las impresionantes vistas del Pirineo Francés. Este es el punto final de la ruta, pues para volver hemos de seguir nuestras propias huellas hasta llegar a la carretera.