English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Posets - Maladeta > Ibon Gorgutes y Pico Sacreux
Índice de Rutas

Ruta Ibon Gorgutes y Pico Sacreux
Descripció Ruta
Desde aquí podremos ver la cascada de agua cristalina del torrente, si miramos
Torrente Gorgutes
encima de ella, podremos ver de izquierda a derecha los picos: Puerto Viell, Estauas, Bonneco, Sacroux, hacia donde nos dirigimos y el Pico de Glera.
Si nos damos la vuelta, veremos justo en frente otra cadena montañosa,
llamada Las Tres Hermanas de Paderna, viendo de izquierda a derecha: Pico Paderna, Tuqueta Bancla de Paderna y Tuca Esera.
Sobre esta cadena destaca el Macizo de la Maladeta, formada por el famoso Pico del Aneto (3343m), Pico de Coronas, Pico del Medio y Pico Maldito, también de izquierda a derecha.
Torrente Gorgutes
Cruzaremos el torrente por un puente de
madera, justo después veremos escrito en una roca un desvío hacia Puerto Vell, nosotros seguiremos recto hacia el Pico Glera, en este punto el desnivel se suaviza.
Aquí ya no hay vegetación sólo amplios prados verdes que son los que resisten el clima de alta montaña así como el fuerte viento que nos acompañará durante toda la ruta.