English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > P.N. Posets - Maladeta > Ibon Gorgutes y Pico Sacreux
Índice de Rutas

Ruta Ibon Gorgutes y Pico Sacreux
Descripción Ruta
Esta ruta es de dificultad baja hasta llegar al lago de Gorgutes, la última parte, subir al Pico Sacreux, es de dificultad media ya que hay que grimpar durante un tramo considerable y no es apto para aquellas personas que sufran de vértigo, aunque si nos decidimos a subir veremos unas impresionantes vistas de la parte francesa de los Pirineos.
Pirineos Franceses
Esta ruta comienza justo al pie de la carretera que une la localidad de Benasque con los Baños de Benasque, sólo hay que seguir la carretera y cuando veamos que se acaba sabremos que hemos llegado al inicio de la ruta.
Justo al final de la carretera encontraremos dos postes indicadores de las 2 rutas que aquí comienzan, la Ruta Puerto de la Glera y la Ruta Ibon de Gorgutes, esta ruta pasará por ambos sitios para luego dirigirse al Pico Sacroux.
Está señalizada mediante marcas verdes y azules y mediante hitos de piedra durante todo el recorrido aunque al ser una ruta de alta montaña, dependiendo de la época en que la hagamos estarán ocultas bajo la nieve, si se hace en primavera-verano aconsejamos llegar protector solar pues en gran parte del camino no encontraremos sombra.
Torrente Gorgutes
Al iniciar la ruta veremos que el camino asciende abruptamente siguiendo un pequeño riachuelo, el cual tendremos que cruzar.
Si miramos a lo alto podremos ver una de las cascadas de esta ruta.
En esta primera parte estaremos rodeados de vegetación húmeda como los helechos y zarzas, también veremos abetos y pinos negros. Después de subir por el sendero formado por escalones de piedra y haber realizado parte del desnivel, veremos que desemboca en una zona de praderas donde abundan las flores bajo las crestas de La Montañeta.
La Montañeta
El camino sigue en zig-zag por la montaña y nos acerca al Torrente de Gorgutes.