English English Chinese (Traditional) Danish Dutch Finnish French German Italian Portuguese Russian Spanish Swedish Japanese Catalan ¡Parajes del mundo...visítalos!
Pleyhades.com
  Inicio > Ruta Circo de Pessons
Índice de Rutas

Ruta Circ de Pessons
Descripció Ruta
El Circo de Pessons es el mayor circo glaciar de Andorra y el mayor conjunto lacustre del Principado.
Contiene 7 lagos y un buen número de lagunas y balsas de agua de carácter estacional, ya que se forman del deshielo de los glaciares y de la nieve de los picos que rodean los lagos.
En esta ruta veremos los principales lagos que forman el Circo de Pessons. Se trata de una excursión de un día y con la ventaja de que se puede dejar el coche cerca, en el aparcamiento de Grau Roig a 1,5 Km del Lago Primero. Por este motivo se trata de una ruta muy transitada y que realizan muchas familias con niños, ya que con poco esfuerzo se pueden ver diferentes lagos y bañarse en ellos en verano.
Los excursionistas más experimentados pueden hacer esta ruta como una parte del Camino de la Osa. Una ruta circular que tiene como origen y destino la localidad de Encamp (Encamp - Refugio de la Isla - Circo de Pessons - Refugio de Ensagents - Encamp). Desde el aparcamiento tenemos dos opciones, ir caminando y empezar a estirar las piernas o bien tomar un servicio de minibús todoterreno que nos llevará al primer lago del Circo de Pessons. Este servicio de autobús está disponible sólo en verano y sube cada hora (10h-17h - 5€) hasta el Restaurante de Pessons cerca del Lago Primero. Si escogemos la primera opción tendremos que caminar un kilómetro y medio en dirección a Los Pessons y superar unos 250m de desnivel para llegar al lago llamado, Lago Primero.
Lago Primero
Ante nosotros veremos al fondo el imponente Montmalús, el pico de Ríbuls y el Pessons.
Si estamos de suerte, encontraremos a mano derecha un restaurante de montaña donde poder tomar una cerveza fresca antes de iniciar la ascensión.
Este lago se encuentra bajo el pico Bajo del Cubil. Rodearemos el lago Primero por la derecha siguiendo las marcas del GR 7.
Seguiremos por el camino que va
rodeando los diferentes estanques, señalizado con marcas rojas del GR y GRP y con metas, debemos tener cuidado de no perderlas para no terminar trepando alguna tartera montaña arriba. Llegamos a un cruce y seguiremos por el camino que bordea el lago hasta llegar al Lago Forcat, subiremos por un sendero que cruza un pequeño bosque.
Lago Forcat
Continuaremos hasta dejar a la izquierda una pequeña laguna que precede al siguiente lago, más profundo y grande que el anterior, el Estanque Redondo, nombre basado en la forma del estanque.