Parque Natural Vall de Aran

Descubre los parques naturales de Cataluña, disfruta de la gastronomía y cultura de sus regiones.
Parque Nacional de Aigüestortes, Parque Natural Zona Volcánica La Garrotxa, Parque Natural Montaña de Montserrat, Aiguamolls de l'Empordà, Delta del Ebro, Sant Llorenç de Munt i l'Obac...)

Parque Natural Vall de Aran

Notapor NaturArea » 12 Sep 2009, 14:21

La Vall de Aran se encuentra al Noroeste de Cataluña, al Norte de los Pirineos, fronteriza con Francia y Aragón.
Se trata del único valle atlántico del Principat y destaca su singular clima, fauna y flora. Sus orígenes e história han propiciado una lengua y cultura própiamente occitana. La lengua autóctona i oficial de los araneses es el aranés, variante del gascón, y de la familia de las lenguas occitanas.
El valle se comunica con el Pallars por el Puerto de la Bonaigua i con la Alta Ribagorça por el Túnel de Viella. Se encuentra rodeado de montañas de más de 3000m de altitud, como el Bessiberri al Sur, el Macizo de la Maladeta con el Aneto al Suroeste. Tambíen contiene los nacimientos de los ríos Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorçana.

Algunas de las rutas que se pueden hacer en este parque están detalladas en la web de NaturArea y destacan:
NaturArea

Re: Parque Natural Vall de Aran

Notapor Iris » 11 Dic 2009, 20:26

Hola,

Estamos pensando pasar parte de las navidades por el Valle de Arán, me podéis decir que zonas puedo visitar, he visto las rutas de la web pero nos gustaría hacer algo más de montaña...si es que el tiempo acompaña y no hay muucha nieve! Y sino pues a esquiar :)

Gracias

Iris
Iris

Re: Parque Natural Vall de Aran

Notapor Vegethalia » 21 Dic 2009, 08:23

Hola Iris!

Justo hemos ido este finde a la zona de tavascán (está cerca de sort/spot... sant maurici...) buscando nieve para hacer alguna excursión con raquetas, y aunque hemos encontrado hay que subir bastante arriba para verla!!!

Una excursión larga con el frio que está haciendo estos días puede ser muy dura... si estás acostumbrada aaaadelante a por lo que sea (la zona del Estany de Mar, que se llega desde cerca de Baqueira, no recuerdo el pueblo, es muuuy txula y seguro que tiene nieve, está en la cara norte.) Si buscas como nosotros hacer un poco el cabra por la nieve, el pla de Beret está genial! y encima luego podeis esquiar si os gusta :)

Otro sitio que me gustó mucho es el valle de Torán, muy cerca de la frontera con Francia, ponen alguna ruta por alli en naturarea también. Se puede subir facilmente bastante arriba y, con un mínimo de equipo, yo diría que es una zona es-pec.ta-cu,lar para toda la familia :lol:

Weno ya dirás si has subido ha hacer algo XDD

Saludosss
Vegethalia

Volver a Rutas por Cataluña